Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1301

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 373

BUENOS AIRES, 08 de Marzo de 2017

 

VISTO el Despacho de la COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS (CAE) N° 01/2017 de fecha 15 y 16 de febrero de 2017; y

 

CONSIDERANDO:

Que el COMITÉ EJECUTIVO (CE), en su Reunión Nº 373 celebrada el día 08 de marzo de 2017, tomó conocimiento del Informe de cierre del Ejercicio del año 2016 realizado por la COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS (CAE) y el Área Económica del CFEE.

Que, conforme a lo establecido en el Artículo 70 de la Ley Nº 24.065, compete al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE), la adminis­tración, asignación y distribución del FONDO SUBSIDIARIO PARA COMPENSACIONES REGIONALES DE TARIFAS A USUARIOS FINALES (FCT).

Que es conveniente realizar la distribución definitiva del FONDO SUBSIDIARIO PARA COMPENSACIONES REGIONALES DE TARIFAS A USUARIOS FINALES (FCT).

Que esta distribución se realiza sin perjuicio de las acciones que puedan surgir por el reclamo de las Provincias para la incorporación al Ejercicio 2016 de la totalidad de los recursos remanentes correspondientes a ejercicios anteriores, con el fin de permitir que dichos recursos puedan ser transferidos a las Jurisdicciones Provinciales.

Que las facultades para el dictado de la presente surgen de lo dispuesto en el artículo 26, inciso c) de la Ley Nº 15.336 y artículo 70 de la Ley Nº 24.065.

 

Por ello,

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELECTRICA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Apruébense para el año 2016 los Cupos Definitivos del FONDO SUBSIDIARIO PARA COMPENSACIONES REGIONALES DE TARIFAS A USUARIOS FINALES (FCT) indicados en la Planilla que, como ANEXO I, forma parte de la presente; sin perjuicio de las acciones que puedan surgir por el reclamo de las Provincias para la incorporación al Ejercicio 2016 de la totalidad de los recursos remanentes correspondientes a ejercicios anteriores, con el fin de permitir que dichos recursos puedan ser transferidos a las Jurisdicciones Provinciales.

ARTÍCULO 2°.- Cada Jurisdicción Provincial u Organismo que se encuentre facultado para ello, deberá remitir antes del 31 de mayo de 2017 al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) copia del acto administrativo de recepción del Cupo Definitivo FCT del Ejercicio 2016. Vencida la fecha de presentación se dará por aceptado el Cupo Definitivo FCT del Ejercicio 2016.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese a la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELECTRICA (SEE) y a las Jurisdicciones Provinciales a través de los Organismos Provinciales de aplicación del FONDO SUBSIDIARIO PARA COMPENSACIONES REGIONALES DE TARIFAS A USUARIOS FINALES (FCT).

ARTÍCULO 4º.- Dese cuenta de la presente al Plenario del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la primera reunión que se efectúe.

ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese, archívese.

 

RESOLUCION C.E. Nº 1301

 

 

               Dr. Felipe Rodriguez                                                       Ing. José A. Ovejero

                Secretario General                                                   Presidente Comité Ejecutivo

Consejo Federal de la Energía Eléctrica                             Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba