Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1324

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 378

BUENOS AIRES, 16 de julio de 2017

VISTO las solicitudes de préstamos iniciada ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), por entidades habilitadas según la Resolución C.E. Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003, a través de los órganos provinciales competentes de la Jurisdicción de SANTA FE, y la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 378 celebrada el día 16 de agosto de 2017 en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de RÍO NEGRO, y;

 CONSIDERANDO:

Que los órganos provinciales han verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE), plasmados en la Resolución CE Nº 574/03, para que las futuras prestatarias puedan acceder a préstamos con recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que se ha observado un creciente interés de las provincias en la evaluación y posterior perfeccionamiento de las solicitudes de préstamos. Este hecho concuerda con el espíritu que fijara reiteradamente el CFEE al afirmar que estos préstamos de bajo costo financiero, con destino a inversiones en el sector eléctrico, benefician finalmente a los usuarios de las provincias que viven en las áreas de concesión de los futuros prestatarios que solicitan los préstamos.      

Que luego de un pormenorizado análisis de las solicitudes de los aspectos técnicos, económicos y legales por parte del Sector Préstamos del CFEE, culminando con el Despacho CAP N° 06/2017 de fecha 9 y 10 de agosto de 2017 de la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRÉSTAMOS (CAP), se determina la factibilidad del otorgamiento de los préstamos a las siguientes entidades habilitadas para ser prestatarias: “COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, CRÉDITO, VIVIENDA Y SERVICIOS ASISTENCIALES DE MARÍA TERESA LIMITADA”, y “COOPERATIVA DE CONSUMO DE ELECTRICIDAD LIMITADA DE CAÑADA DE GÓMEZ”, ambas de la Provincia de SANTA FE.

Que las mencionadas solicitudes, cumplen con lo dispuesto en el Artículo 33, inciso b) de la Ley N° 15.336 y con lo establecido por la Resolución CE N° 574/03 por la cual se estableció el “Reglamento de Préstamos del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE)".

Que el tema fue tratado y aprobado la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 378 celebrada el día 16 de agosto de 2017 en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de RÍO NEGRO.

Que las facultades para el dictado de la presente surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c) de la Ley N° 15.336, y por el artículo 70 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL COMITE EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- Aprobar las solicitudes de préstamos para la ejecución de las obras de electrificación con recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI), por los montos, plazos de ejecución y tasas de interés indicados en el ANEXO I, que forman parte de la presente, a las siguientes entidades habilitadas según la Resolución C.E. Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003: “COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, CRÉDITO, VIVIENDA Y SERVICIOS ASISTENCIALES DE MARÍA TERESA LIMITADA”, y “COOPERATIVA DE CONSUMO DE ELECTRICIDAD LIMITADA DE CAÑADA DE GÓMEZ”, ambas de la Provincia de SANTA FE.

ARTICULO 2°.- Establécese efectivizar los préstamos, siempre de acuerdo con la disponibi­lidad de recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTE­RIOR (FEDEI), mediante la apertura de la cuenta especial reglamentada por Resolución CE Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003.

ARTICULO 3°.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), en la primera Reunión Plenaria que efectúe.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCIÓN CE N° 1324

 


                Dr. Felipe Rodriguez                                             Ing. José A. Ovejero
                 Secretario General                                         Presidente Comité Ejecutivo
    Consejo Federal de la Energía Eléctrica                Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba