Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1321

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 377

BUENOS AIRES, 5 de julio de 2017

VISTO la solicitud de préstamo iniciada ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), por entidad habilitada según la Resolución C.E. Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003, a través de los órganos provinciales competentes de la Jurisdicción de BUENOS AIRES, y la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 377 celebrada el día 05 de julio de 2017 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, y;

 CONSIDERANDO:

Que los órganos provinciales han verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE), plasmados en la Resolución CE Nº 574/03, para que la futura prestataria pueda acceder a un préstamo con recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que se ha observado un creciente interés de las provincias en la evaluación y posterior perfeccionamiento de las solicitudes de préstamos. Este hecho concuerda con el espíritu que fijara reiteradamente el CFEE al afirmar que estos préstamos de bajo costo financiero, con destino a inversiones en el sector eléctrico, benefician finalmente a los usuarios de las provincias que viven en las áreas de concesión de los futuros prestatarios que solicitan los préstamos.      

Que luego de un pormenorizado análisis de la solicitud de los aspectos técnicos, económicos y legales por parte del Sector Préstamos del CFEE, culminando con el Despacho CAP N° 05/2017 de fecha 28 y 29 de junio de 2017 de la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRÉSTAMOS (CAP), se determina la factibilidad del otorgamiento de un préstamo a la siguiente entidad habilitada para ser prestataria: “COOPERATIVA ELÉCTRICA RURAL DE OBRAS Y DESARROLLO DE LA ANGELITA LIMITADA”, Provincia de BUENOS AIRES.

Que la mencionada solicitud, cumple con lo dispuesto en el Artículo 33, inciso b) de la Ley N° 15.336 y con lo establecido por la Resolución CE N° 574/03 por la cual se estableció el “Reglamento de Préstamos del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE)".

Que el tema fue tratado y aprobado la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 377 celebrada el día 05 de julio de 2017 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE).

Que las facultades para el dictado de la presente surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c) de la Ley N° 15.336, y por el artículo 70 de la Ley N° 24.065.

 

Por ello,

EL COMITE EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- Aprobar la solicitud de préstamo para la ejecución de las obras de electrificación con recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI), por el monto, plazo de ejecución y tasa de interés indicados en el ANEXO I, que forman parte de la presente, a la siguiente entidad habilitada según la Resolución C.E. Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003: “COOPERATIVA ELÉCTRICA RURAL DE OBRAS Y DESARROLLO DE LA ANGELITA LIMITADA”, Provincia de BUENOS AIRES.

ARTICULO 2°.- Establécese efectivizar el préstamo, siempre de acuerdo con la disponibi­lidad de recursos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTE­RIOR (FEDEI), mediante la apertura de la cuenta especial reglamentada por Resolución CE Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003.

ARTICULO 3°.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), en la primera Reunión Plenaria que efectúe.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCIÓN CE N° 1321

 


                Dr. Felipe Rodriguez                                             Ing. José A. Ovejero
                 Secretario General                                          Presidente Comité Ejecutivo
  Consejo Federal de la Energía Eléctrica                    Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba