Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1289

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 371

BUENOS  AIRES, 26 de octubre 2016

 

VISTO el Despacho de la COMISIÓN DE ASUNTOS TECNICOS (CAT) Nº 07/16 de fecha 12 y 13 de octubre de 2016, en el punto referido a “Evaluación de Informes de obras del FEDEI – Obras FEDEI a aprobar” y la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 371 celebrada el día 26 de octubre de 2016 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE), y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Anexo I de la Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) N° 314 de fecha 11 de septiembre de 1997, establece el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS”.

Que por Resolución CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE) Nº 08 de fecha 20 de septiembre de 2007, fueron aprobadas modificaciones al referido Reglamento, incorporándose las mismas al texto del Anexo I de la Resolución CFEE Nº 314/1997.

Que en tales condiciones se encuentra vigente el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS” texto modificado según Resolución CE Nº 1286 de fecha 26 de octubre de 2016.

Que las Provincias de CATAMARCA, CHACO, CHUBUT, NEUQUÉN, RÍO NEGRO y SAN LUIS, han solicitado al CFEE la aprobación de obras y adquisiciones para ser financiadas con recursos FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI), conforme la reglamentación vigente.

Que las obras y adquisiciones vistas por la COMISION DE ASUNTOS TÉCNICOS (CAT) en su Despacho CAT N° 07/16, analizadas en el punto mencionado en el VISTO de la presente, han sido debidamente justificadas por las respectivas Provincias cumplimentando con los fines para los cuales fue creado el FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que la Provincia de CATAMARCA solicitó la aprobación de las obras: “Provisión de energía eléctrica para Ripiera Municipal, en la localidad de COLPES – Departamento AMBATO”, codificada como CA-16-G18; “Electrificación en barrio LOMA NEGRA NORTE – Etapa II – Departamento CAPITAL”, codificada como CA-16-G19; y “Provisión de energía eléctrica para la perforación de agua potable en la localidad de SANTA MARÍA – Departamento SANTA MARÍA”, codificada como CA-16-G20.

Que la Provincia de CHACO solicitó la aprobación de la obra “Electrificación rural para  el Paraje EL TROPEZÓN – localidad de COLONIA BENÍTEZ”, codificada como CC-16-G05.

Que la Provincia del CHUBUT solicitó la aprobación de la obra “Puesta en valor de sistemas eólicos para provisión de energía eléctrica a Pobladores Rurales Dispersos”, codificada como CT-16-G04.

Que la Provincia del NEUQUÉN solicitó la aprobación de las obras: “Suministro de energía eléctrica para el barrio MALVINAS II, de la localidad de MARIANO MORENO – Departamento ZAPALA”, codificada como NE-16-G44; “Mejora de Alumbrado Público en la localidad de Manzano Amargo – Departamento MINAS”, codificada como NE-16-F45; “Suministro de energía eléctrica para 6 manzanas en la localidad de TAQUIMILÁN – Etapa II – Departamento ÑORQUÍN”, codificada como NE-16-F46; “Suministro de energía eléctrica para la Comunidad Ragiñ Ko, de la localidad de SENILLOSA – Departamento CONFLUENCIA”, NE-16-G47; y “Suministro de energía eléctrica para la Asociación de Fomento EL CARANCHO, de la localidad de SENILLOSA – Departamento CONFLUENCIA”, codificada como NE-16-G48.

Que la Provincia de RIO NEGRO solicitó la aprobación de la obra “Estación transformadora Ingeniero Cipoletti, de relación 132/33/13,2 kV-30/30/30 MVA”, codificada como RN-16-G01.

Que la Provincia de SAN LUIS solicitó la aprobación de la obra “Provisión de energía eléctrica en la localidad de LA TOTORA y en la zona del Monolito de la localidad de EL VOLCÁN – Departamento SAN MARTÍN y JUAN MARTÍN de PUEYRREDÓN”, codificada como SL-16-G03.

Que la COMISIÓN DE ASUNTOS TÉCNICOS (CAT) en su Despacho Nº 07/16 consideró que la documentación presentada por todas las Jurisdicciones Provinciales cumplimentaba con los requisitos previstos en el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS”, Anexo I de la Resolución CE N° 314/97, texto modificado según Resolución CE Nº 1286 de fecha 26 de octubre de 2016, para la aprobación de lo solicitado.

Que el tema fue tratado y aprobado en la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 371 celebrada el día 26 de octubre de 2016 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA eléctrica (CFEE).

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el Artículo 26, inciso c) de la Ley N° 15.336, y Artículo 70 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el listado de obras y adquisiciones detalladas en el ANEXO I  que agregado, forma parte de la presente Resolución, para que las respectivas Provincias puedan realizarlas con los recursos que les corresponden del FEDEI.

ARTICULO 2°.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la primera Reunión Plenaria que se efectúe.

ARTICULO 3º.- La presente se comunicará a las Jurisdicciones Provinciales a través de los Consejeros Representantes ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), y a todos los organismos nacionales que tienen incumbencia en el FEDEI.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCION C.E. N° 1289

 

 


                Dr. Felipe Rodriguez                                                       Ing. José A. Ovejero
                 Secretario General                                                    Presidente Comité Ejecutivo
       Consejo Federal de la Energía Eléctrica                          Consejo Federal de la Energía Eléctrica

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba