Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1268

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 368

BUENOS  AIRES, 13 julio de 2016

 

VISTO el Despacho de la COMISIÓN DE ASUNTOS TECNICOS (CAT) Nº 04/16 de fecha 15 y 16 de junio de 2016, en el punto referido a “Evaluación de informes de obras del FEDEI. Obras FEDEI a aprobar” y la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 368 celebrada el día 13 de julio de 2016 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Anexo I de la Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) N° 314 de fecha 11 de septiembre de 1997, establece el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS”.

Que por Resolución CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE) Nº 08 de fecha 20 de septiembre de 2007, fueron aprobadas modificaciones al referido Reglamento, incorporándose las mismas al texto del Anexo I de la Resolución CFEE Nº 314/1997.

Que en tales condiciones se encuentra vigente el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS” texto modificado según Resolución CFEE Nº 08/2007.

Que las Provincias de CATAMARCA, CÓRDOBA, CORRIENTES, ENTRE RIOS, JUJUY, MISIONES, NEUQUEN y TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, han solicitado al CFEE la aprobación de obras y adquisiciones para ser financiadas con recursos FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI), conforme la reglamentación vigente.

Que las obras y adquisiciones vistas por la COMISION DE ASUNTOS TÉCNICOS (CAT) en su Despacho CAT N° 04/16, analizadas en el punto mencionado en el VISTO de la presente, han sido debidamente justificadas por las respectivas Provincias cumplimentando con los fines para los cuales fue creado el FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que la Provincia de CATAMARCA solicitó la aprobación de las obras: “Construcción de la subestación transformadora subterránea MUSEO DE LA VIRGEN – OBRAS CIVILES – Departamento CAPITAL”, codificada como CA-16-G013 y “Reestructuración del alimentador de 33 kV en localidad de FIAMBALÁ – Departamento CAPITAL”, codificada como CA-16-F14.

Que la Provincia de CÓRDOBA solicitó la aprobación de las obras: “Provisión de energía eléctrica al Centro Cívico de la ciudad de LABOULAYE – Departamento Presidente ROQUE SAÉNZ PEÑA”, codificada como CB-16-G04 y “Tendido de alimentadores subterráneos de 13,2 kV, y construcción de la subestación transformadora alimentadora Norte, en la ciudad de SAN FRANCISCO”, codificada como CB-16-G05.

Que la Provincia de CORRIENTES solicitó la aprobación de las obras “Adquisición de materiales para Obras de Normalización y Sistematización de redes de baja tensión – Año 2016”, codificada como CR-16-G01; “Estación transformadora de relación 132/33/13,2 kV Yapeyú”, codificada como CR-16-F02; “Línea doble terna 33 kV y 13,2 kV, entre la estación transformadora 132 kV LIBRES NORTE y la futura estación transformadora 33/13,2 kV CENTRAL”, codificada como CR-16-F03; “Línea de 33 kV sobre la Ruta Provincial N° 40, hasta la localidad de COLONIA PELLEGRINI”, codificada como CR-16-F04 y “Reconstrucción del alimentador de 33 kV, entre las localidades de LA CRUZ y ALVEAR, tramo en la zona de BAÑADO AGUAPEY”, codificada como CR-16-F05.

Que la Provincia de ENTRE RIOS solicitó la aprobación de la obra “Alimentación en 33 kV para el sistema de electrificación rural ATENCIO, LA VERBENA y RINCÓN DEL CHAÑAR – Departamento FELICIANO”, codificada como ER-16-G04.

Que la Provincia de JUJUY solicitó la aprobación de la obra “Compra de equipamiento informático para la Secretaría de Energía”, codificada como JU-16-G09.

Que la Provincia de MISIONES solicitó la aprobación de las obras “Línea de 13,2 kV, en la zona del paraje NUEVA ARGENTINA – Departamento IGUAZÚ”, codificada como MI-16-F04 y “Ampliación de potencia en líneas de 13,2 kV en la zona del Municipio de CERRO CORÁ - Departamento CANDELARIA”, codificada como MI-16-G05.

Que la Provincia de NEUQUÉN solicitó la aprobación de las obras: “Suministro de energía eléctrica para cinco puestos en el paraje Cajón de Almanza – Departamento LONCOPUÉ”, codificada como NE-16-F27; “Suministro de energía eléctrica en las manzanas X, Y y U, de la localidad de LONCOPUÉ – Departamento LONCOPUÉ”, codificada como NE-16-F28; “Suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la localidad de CAVIAHUE - COPAHUE”, codificada como NE-16-F29; “Suministro de energía eléctrica trifásica para el Matadero Municipal de la localidad de LONCOPUÉ – Departamento LONCOPUÉ”, codificada como NE-16-F30 y “Suministro de energía eléctrica para la COMUNIDAD CATALÁN  del paraje LONCO LUAN – Departamento ALUMINÉ”, codificada como NE-16-G31.

Que la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR solicitó la aprobación de la obra “Sistema de aire comprimido de la Central Termoeléctrica de USHUAIA”, codificada como TF-16-F05.

Que la COMISIÓN DE ASUNTOS TECNICOS (CAT) en su Despacho Nº 04/16 consideró que la documentación presentada por todas las Jurisdicciones Provinciales cumplimentaba con los requisitos previstos en el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS” texto modificado según Resolución CFEE Nº 08/2007, Anexo I de la Resolución CE N° 314/97 para la aprobación de lo solicitado.

Que el tema fue tratado y aprobado en la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 368 celebrada el día 13 de julio de 2016 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el Artículo 26, inciso c) de la Ley N° 15.336, y Artículo 70 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el listado de obras y adquisiciones detalladas en el ANEXO I  que agregado, forma parte de la presente Resolución, para que las respectivas Provincias puedan realizarlas con los recursos que les corresponden del FEDEI.

ARTICULO 2°.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la primera Reunión Plenaria que se efectúe.

ARTICULO 3º.- La presente se comunicará a las Jurisdicciones Provinciales a través de los Consejeros Representantes ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), y a todos los organismos nacionales que tienen incumbencia en el FEDEI.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCION C.E. N° 1268

 

 

 

                           Dr. Felipe Rodriguez                                                                  Ing. José A. Ovejero

                            Secretario General                                                               Presidente Comité Ejecutivo

           Consejo Federal de la Energía Eléctrica                                           Consejo Federal de la Energía Eléctrica

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba