Saltar menúes de navegación e información institucional

 

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1538

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 422

BUENOS AIRES, 01 de junio de 2022

 

VISTO lo aprobado por el COMITÉ EJECUTIVO en su Reunión Nº 422 celebrada el día 01 de junio de 2022 de manera virtual mediante videoconferencia; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CE Nº 1400 de fecha 23 de octubre de 2019 es aprobado el "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” para la tramitación y el otorgamiento de créditos a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad.

Que el Anexo I, Artículo 8° “ASIGNACIÓN DE RECURSOS” del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” de la Res CE Nº 1400 establece el criterio primario de distribución de los recursos del F.E.D.E.I. para préstamos, estableciendo en el inc. 1 del Art. 8° que anualmente, el Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA determinará el valor del módulo básico aplicable a estos préstamos.

Que por Resolución CE Nº 1483 de fecha 22 de junio de 2022 se deroga la Resolución CE Nº 1438, fijando el nuevo monto del MÓDULO BÁSICO al que se refiere el Anexo I, Artículo 8º, inc. 1, del “REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR” en PESOS CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 14.800.000), manteniéndose sin modificación alguna hasta la fecha.

Que dado el tiempo transcurrido desde entonces, y teniendo en cuenta los incrementos que se vienen registrando en todos los costos propios de las obras eléctricas, resulta necesario en consecuencia adecuar ese valor.

Que la Comisión de Asuntos de Préstamos (CAP) analizó el tema en su Reunión CAP Nº 04/2022 de fecha 16 de mayo de 2022.

Que dicha Comisión recomendó al COMITÉ EJECUTIVO (CE) establecer como nuevo valor del módulo de préstamos FEDEI a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad la suma de pesos VEINTIDOS millones ($ 22.000.000.), a partir del 1° de julio de 2022.

 Que lo recomendado por la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRESTAMOS (CAP) en el punto 6.1 de su Despacho CAP Nº 04/2022 fue analizado y aprobado por el COMITÉ EJECUTIVO (CE) en su Reunión CE N° 422 celebrada el día 01 de junio de 2022, en la sede DEL CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) y de manera virtual mediante videoconferencia.

Que de acuerdo con el sano principio de equidad distributiva, que siempre ha distinguido las decisiones del CFEE, resulta necesario, complementariamente al incremento del valor del módulo, asegurar y mantener la proporcionalidad asignativa del mismo en consonancia con la disponibilidad de los recursos establecidos en el presupuesto anual.

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c), de la Ley Nº 15.336, y por el artículo 70, inciso b), de la Ley Nº 24.065.

 

Por ello,

 

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Derogar la Resolución CE Nº 1483 de fecha 22 de junio de 2021.

ARTICULO 2º. – Fijar en pesos VIENTIDOS millones ($ 22.000.000.) el monto del MÓDULO BÁSICO al que se refiere el Anexo I, Artículo 8°, inc. 1, del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” aprobado por Resolución CE N° 1400 de fecha 23 de octubre de 2019.

ARTICULO 3º. – Que lo establecido en el ARTÍCULO 2º de la presente, se aplicará a partir del 1° de julio de 2022.

ARTICULO 4º.- Determinar que la cantidad de MÓDULOS BÁSICOS, fijado en el ARTÍCULO 2º de la presente que se distribuya a cada Jurisdicción, respetará la proporcionalidad existente entre los recursos disponibles y la asignación del criterio primario de distribución de los recursos del FEDEI para préstamos, establecido en el Anexo I, Artículo 8° inc. 2 a 6, del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” aprobado por Resolución CE N° 1400 de fecha 23 de octubre de 2019.

ARTICULO 5º.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la próxima Reunión Plenaria que se efectúe.

ARTICULO 6º.-. Comuníquese a la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA a sus efectos.

ARTICULO 7º. - Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCIÓN C.E. Nº 1538

 

 

 

 

 

 

 

             

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba